AMLO designa nuevos titulares en el Banco del Bienestar y en la Procuraduría Fiscal de la Federación

0
73

Además, Carlos Romero Aranda serán vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, como director general del Banco del Bienestar y a Félix Arturo Medina Padilla como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, que estará al frente del Banco del Bienestar, es especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal.

En el gobierno federal fue oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT). Hasta hoy se desempeñó como coordinador nacional de Administración y Finanzas del Instituto de Salud para el Bienestar (Inasbi).

En tanto, Félix Arturo Medina Padilla es Maestro en Derecho por la UNAM. Se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. Fue jefe delegacional en Tláhuac. Hasta hoy se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).