AMLO niega racismo en entrega de pensiones a indígenas a los 65 años

0
52

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es ‘sorprendente’ que la gente cuestione y califique de racismo el entregar la pensión a partir de los 65 años a indígenas.

“Si dar atención preferente a los indígenas es racista, que me apunten en la lista”, dijo durante la conferencia matutina de este lunes.

El mandatario señaló que es “vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo”.

Agregó que “los indígenas, por su situación de pobreza, de marginación, se envejecen pronto, porque sufren mucho”. Indicó que durante el periodo neoliberal se arraigó un pensamiento contrario al bien común.

Detalló que se busca elevar a rango constitucional el derecho a la pensión y dejarlo establecido para los indígenas a partir de los 65 años y para los no indígenas a los 68 años.

El presidente López Obrador adelantó que también se pretende elevar el derecho a la pensión a niños y niñas pobres con discapacidad y que se otorgue una beca para estudiar cuando se pertenece a una familia pobre, en todos los niveles de escolaridad.


Revocación de mandato

El presidente negó tener en la agenda un cambio de régimen presidencialista, pues “se avanzó mucho con revocación de mandato, eso permite que el pueblo tenga las riendas del poder en las manos”.

“Es una gran reforma, por eso yo llamo a los adversarios conservadores a que se serenen, porque ya va a llegar el día en que los ciudadanos de manera democrática, sin el uso de la fuerza, van a decidir en elecciones limpias y libres si quieren que continúe en la presidencia”, apuntó.

El mandatario indicó que su opositores están “cada vez más exaltados y cayendo hasta en el ridículo”.

Con información de López-Dóriga Digital