AMLO: no daré línea a los diputados y senadores de Morena

0
121

El presidente electo de México insistió en que reconocerá y respetará la autonomía de los poderes legislativo y judicial, a los que por anticipado ofreció y solicitó colaboración para avanzar con la agenda que le interesa al país.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno habrá equilibrio de poderes y respeto a la autonomía de los poderes Judicial y Legislativo. No voy, dijo el presidente electo, a encabezar el poder de los poderes.

Desde las redes sociales, López Obrador informó que se reunió con el senador electo de Morena, Ricardo Monreal, a quien presentó como “probable” coordinador de los senadores de la República de esa fuerza política. Cabe destacar que para ese puesto también aspira Martí Batres, aunque el mensaje de López Obrador de este domingo perfila a Monreal a quedarse con esa posición.

En la oficina de su hogar, junto a Monreal, López Obrador garantizó que no dará línea a los legisladores de Morena:

“Estoy muy consiente y he hecho el compromiso por convicción y porque así se establece en la ley, de que debemos actuar con respeto al Poder Judicial y al Poder Legislativo. Lo dije en el acto que me entregaron la Constancia como Presidente Electo; no voy a encabezar el poder de los poderes”.

“Yo voy a representar al Estado mexicano y voy a ser representante del poder Ejecutivo. Voy a ser muy respetuoso del poder Legislativo y del poder Judicial; va a haber división y equilibrio de poderes, no vamos nosotros a dar línea a los poderes autónomos, a los poderes independientes, pero si va a haber mucha colaboración, porque hay identificación, venimos de un movimiento que tiene como propósito acabar con la corrupción, que haya austeridad y sobre todo, que el fin último sea conseguir la justicia, el bienestar, la felicidad de nuestro pueblo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here