Consignan a “El Betito” al Reclusorio Oriente

0
283

Juez federal calificó de legal su detención y decretó prisión preventiva hasta que se determine si se vincula a proceso.

Ciudad de México

Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, identificado como líder de la organización delictiva de Unión de Tepito, fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

“El Betito” es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación ilegal de arma.

Un juez federal calificó de legal su detención y decretó prisión preventiva hasta que se determine si es vinculado a proceso. Se prevé que a más tardar el jueves se defina su situación jurídica.

En caso de que se le vincule a proceso, Moyado Esparza sería trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), tentativamente el Número 1, ubicado en el Estado de México.

El presunto líder criminal, de 37 años de edad, fue detenido el pasado 8 de agosto por elementos de la Policía Federal en la Colonia Rincón del Pedregal, de la Delegación Tlalpan, y tenía en su poder 10 mil dólares estadounidenses, 4 mil 700 pesos, 140 dosis de la droga conocida como “crystal” y un arma corta abastecida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here