Ampliará CEM sus servicios con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales: SS

0
418

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2014

El titular de la Secretaría de Salud (SS), Juan Antonio Nemi Dib, dio a conocer que el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio de Xalapa, tiene previsto llevar a cabo el proyecto para construir la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y atender a ese segmento de población.

Destacó que a este hospital, por el momento, se le está cambiando el sistema de aire acondicionado en las áreas de pediatría y consulta pediátrica y de manera permanente recibe mantenimiento, ya que tiene una gran demanda de servicios no sólo para los veracruzanos de esta región, sino para personas de otros puntos del estado.

“Ahora es mucho más significativo que al Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, le vamos a ampliar 22 camas del área de gineco-obstetricia, que duplicará su capacidad para atender a las mamás; en realidad Xalapa necesita ya con toda seriedad un hospital materno-infantil”.

Antes de acudir a la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Social, el servidor público señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acaricia con gran simpatía el proyecto del Hospital Universitario Materno-Infantil, “es deseable poder hacerlo, aunque también tenemos otras prioridades como el hospital de Pánuco, Tuxpan, Cosamaloapan y el de alta especialidad de Coatzacoalcos”.

Aseveró que mientras se concreta la idea de un hospital de este tipo en Xalapa, se trabaja en la capacidad instalada al día de hoy, pues los hospitales de la Secretaría de Salud tienen tres mil 850 camas que casi siempre están ocupadas; se hacen en ocasiones tres mil cirugías mensuales y se atienden siete mil partos al mes. Tienen alta productividad y capacidad de respuesta, dada la creciente demanda por el incremento de población en los últimos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here