Serán reubicadas viviendas susceptibles a deslizamientos en comunidad de Coatepec

0
334

Coatepec, Ver., 10 de junio de 2014

Un grupo de geólogos enviados por la Secretaría de Protección Civil (PC) realiza estudios especializados en la comunidad de Zoncuantla, municipio de Coatepec, donde se presentaron diversos deslizamientos por las fuertes lluvias que se registraron recientemente, por lo que algunas viviendas serán reubicadas.

Así lo informó la geóloga de la dependencia, Wendy Morales Barrera, quien dijo que debido a la intensa precipitación se generó un flujo de lodo por material muy suelto que al hacer contacto con el agua hizo recorrido que cubrió varias viviendas.

“Desde el año pasado la Secretaría de Protección Civil implementó un programa para evaluar laderas inestables e instaló un grupo colegiado con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana, Protección Civil y el Politécnico, con la finalidad de determinar las zonas de mayor susceptibilidad a presentarse este fenómeno”.

Durante su recorrido, explicó que hay varias casas en esta zona que indudablemente tendrán que ser reubicadas, ya que prácticamente quedan al borde del talud y el material se sigue removiendo, además de que apenas comienza la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

“Como una medida de seguridad es importante que la población donde está esa zona sea reubicada”. Asimismo, Morales Barrera resaltó que el grupo colegiado de geólogos han verificado diversos puntos en la entidad veracruzana susceptibles a deslaves, como Huatusco, Chocamán, Atlahuilco, Coscomatepec y Coatzintla, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here