Andrés Guardado rompe récord de Hugo Sánchez en Europa

0
80

El mediocampista del Real Betis se convirtió en el futbolista mexicano con más partidos disputados en el viejo continente tras jugar en el duelo que su equipo empató ante el Rayo Vallecano.

El mediocampista Andrés Guardado se convirtió en el futbolista mexicano que más partidos ha disputado en el balompié europeo, superando a Hugo Sánchez al sumar 496 duelos con el de este domingo, donde el Real Betis igualó 1-1 frente al Rayo Vallecano en la jornada 20 de LaLiga española.

Guardado llegó a la histórica cifra de cotejos sumando su trayectoria en cinco equipos del viejo continente, entre los que se encuentran: Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen (Alemania), PSV Eindhoven (Países Bajos) y actualmente el Real Betis.

Curiosamente, el mexicano no fue titular frente al Rayo Vallecano, tuvo que ingresar de cambio luego de la expulsión de Alex Moreno, sustituyendo al delantero Borja Iglesias a los 40 minutos del partido.

En el encuentro de este domingo celebrado en Vallecas, el Betis se puso en ventaja justo antes de marcharse al descanso, gracias a la anotación de Sergio Canales, sin embargo, en la parte complementaria el Rayo consiguió empatar a través de Iván Balliu, sentenciando la división de puntos.

Con este resultado, el Real Betis se mantiene en la tercera posición de la clasificación con 34 puntos, pero ya es seguido muy de cerca por el Atlético de Madrid (33 puntos), la Real Sociedad (33 puntos) y el FC Barcelona (32 puntos).