El simulador Fovissste te dice el monto del que dispones

0
51

Si eres derechohabiente en activo de base, de confianza o pensionado y deseas potencializar tu crédito, aquí te decimos cómo debes hacerlo.

El simulador de crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha sido creado para que conozcas el monto de crédito aproximado al cual puedes acceder.

A través de este simulador puedes consultar el monto de tres de las siguientes modalidades de crédito:

1. Crédito tradicional:

Esta modalidad se utiliza para adquirir una vivienda nueva o comenzar a construir tu casa en un terreno propio; también puede emplearse para reparar, ampliar o mejorar tu casa.

Los requisitos que debes cumplir para obtenerlo son los siguientes:

Ser trabajador del Estado en servicio activo.

Tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR.

Ejercer por primera vez tu crédito del FOVISSSTE.

No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

Inscribirse al proceso de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje.

2. Crédito pensionados:

Puedes acceder a este crédito si eres pensionado del ISSSTE y no utilizaste un crédito FOVISSSTE durante tu vida laboral.

Los créditos se otorgan solo de forma individual y se utilizan exclusivamente para la adquisición de vivienda nueva o usada, pero terminada; la tasa de interés aplicable va del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión. Cabe destacar que el plazo máximo para liquidar el crédito será de hasta 20 años.

Los requisitos y documentos con los que tendrás que cumplir son los siguientes:

No haber obtenido un crédito hipotecario del FOVISSSTE durante su vida laboral.

Deberán haberse pensionado por el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.

La edad del pensionado al momento de hacer la solicitud para ser sujeto de un crédito será de los 47 años y hasta los 75 años.

Presentarse ante alguna de las ventanillas autorizadas en los Departamentos de Vivienda o Entidades Financieras para registrar su solicitud con los siguientes papeles:

DOCUMENTOS

Formato requisitado a mano y formado en original por el interesado.

Último recibo de la pensión.

Identificación Oficial vigente (credencial para votar con fotografía expedida por el INE, Pasaporte o Cédula Profesional)

Credencial de pensionado.

Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).

CURP

CUV (Cédula Única de Vivienda). En caso de vivienda nueva, deberá ser proporcionada por el vendedor.

3. Crédito FOVISSSTE PARA TODOS:

Este crédito pueden realizarlo los trabajadores adscritos al ISSSTE en activo de base y de confianza, además los descuentos se realizan vía nómina.

Para adquirirlo debes cumplir con los siguientes requisitos:

Tener como mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE.

Ser trabajador del Estado en servicio activo.

Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).

No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

Requisitar una solicitud de crédito en los Bancos participantes o a través de las SOFOMES autorizadas para originar este crédito hipotecario.

Para calcular tu crédito en cualquiera de estas modalidades solo debes ingresar al sitio web de FOVISSSTE, en el siguiente link: www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/simuladores-de-creditos-fovissste, selecciona uno de los esquemas ( tradicional, pensionados o FOVISSSTE para todos) e ingresa tu CURP.