Ante abandono de la SSA estatal se manifiestan campesinos

0
377
Minatitlan Ver.- en el más completo abandono los centros de salud en el área rural de este municipio.

Minatitlan Ver.-

STAFF/60MINUTOS.INFO

Subagentes municipales y presidentes de centro de salud de Minatitlán  se manifestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 11 en Coatzacoalcos,  donde exigieron atención médica, medicinas  y equipo médico en sus comunidades ya que se encuentran en total abandono.

Al respecto, Eleuterio García Bautista, El subagente municipal del ejido Gabriel Ramos Millán, refirió que  cuentan con varias necesidades, como son  refrigeradores para las vacunas, transportes para los médicos y  medicinas.

 

“en el 2012 llegó la encargada de los centros de salud para ver el asunto de los transportes y se comprometió  en que la siguiente semana prestarían un auto para que el doctor pudiera  llegar a las comunidades, sin embargo hasta la fecha no cumplieron” indicó.

 

Refirió que muchas personas caminan hasta  cuatro horas para llegar al Centro de Salud que se encuentra en la comunidad de Francisco y Madero que brinda atención a los habitantes de ocho ejidos.

 

Expresó que con este problema resultan afectados alrededor de mil 600 personas por la falta de medicinas, personal y equipos médicos.

 

Los manifestantes argumentaron que esperarían al titular de la dependencia, Javier Reyes Muñoz, hasta que les brindara una solución al problema.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here