Ante cierre prolongado del puente Coatza uno, toman precauciones

0
544

Coatzacoalcos Ver.

Jairo Torres Luría

Ante el anuncio del cierre del puente Coatzacoalcos uno que se realizará del 3 al 9 de agosto la Delegación de Tránsito del Estado en Coatzacoalcos reordenará las rutas de los urbanos que salen de la avenida Hilario Rodríguez Malpica, en el primer cuadro de la ciudad, para coordinar el flujo de automóviles que utilicen el servicio de transbordadores.

Pedro Quiroz García, titular de la dependencia, explicó que se pondrá en marcha un circuito vial en un solo sentido desde la avenida Rodríguez Malpica a la altura de la calle Corregidora hasta el embarcadero, en el que los vehículos transitarán hacia el bulevar Manuel Ávila Camacho y se cerrará el paso de norte a sur sobre esa misma vía para desahogar el tráfico que se acumule en el ferry.

Es decir, la avenida Malpica funcionará en un solo sentido de poniente a oriente desde la calle Corregidora hasta la avenida Colón y ésta a su vez continuará en un solo sentido de sur a norte hacia el boulevard, ambas en todos sus carriles respectivamente.

“Se va quitar la doble circulación viniendo de Malpica para que agarren lo que es Ávila Camacho en un solo sentido. Va a empezar desde Malpica y Corregidora en automático, ahí ya va a haber un solo sentido de cuál va a ser de frente y al lado izquierdo para abordar el trasbordador”, abundó.

Quiroz García indicó que con este circuito se dará un solo sentido a todas las unidades, cuya medida podría extenderse hasta la calle José María Morelos o antes, dependiendo del tráfico que haya para subir al ferry.

El funcionario vial, adelantó que del 3 al 9 de agosto habrá un caos vehicular debido a que el puente Coatzacoalcos I estará cerrado y una parte del flujo de automóviles se descargará en el servicio de trasbordadores.

Confirmó que este proyecto se pondrá en marcha una semana antes para medir el alcance de la nueva disposición, pues con ello no se permitirá a los automovilistas que se estacionen en las calles del circuito.

El delegado de Tránsito agregó que la propuesta fue presentada al gobierno municipal y no hubo inconveniente alguno, pues sólo está pendiente el sitio exacto en el que se estacionarán los camiones de pasaje urbano, que podría ser la calle Miguel Hidalgo, que se encuentra una cuadra hacia el norte.

En el operativo, detalló, participarán al menos una decena de elementos que también coordinarán el flujo vehicular del lado de Villa Allende. Habrá un módulo de control, puestos revisión y señalamientos viales para los automovilistas.

Se calcula que en esas fechas habrá un aforo vehicular de 30 mil vehículos diariamente, pues por el mar se moverán poco más de 22 mil trabajadores de la zona industrial, finalizó el funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here