Sigue saliendo la podredumbre en la sección 11 del TPRM

2
843

En rueda de prensa el día de ayer un grupo de mujeres denunció que fueron víctimas de un presunto fraude por parte de Guillermo Carrasco Orueta y otros funcionarios más cuyos nombres obran en el expediente de investigación que lleva a cabo el juez.

Lázaro Cruz García

Nanchital Ver.-

Rosa María Madrigal –una de las agraviadas- explicó que en el 2009 fue invitada junto con otras personas de la región a formar parte de la Caja de Ahorro de la Sección 11, con la posibilidad de lograr en un futuro una plaza en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los directivos de la Sección 11 pidieron a cada persona cantidades de dinero que van desde los 80 mil a los 180 mil pesos, a lo que las interesadas en formar parte de la caja de ahorro y posiblemente una plaza así como un contrato de 28 días inicialmente.

Este fin de semana fue detenido e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”, Guillermo Carrasco Orueta por los señalamientos que le realizan sus víctimas.

Los acusados son: Guillermo Carrasco Sánchez, actualmente preso en el Cereso regional; Sergio Santiago Ramírez, Jefe de Área de la Terminal Marítima de Pajaritos; Romeo Sulvarán, quien era uno de los corredores de fichas de la señora Carmen Hortensia del Río Carrizosa, actual Secretaria de Ajustes a nivel nacional y comisionada en Nanchital; Armando Bartolón López Jefe de Área del Complejo Pajaritos; Lucia Reyes Méndez encargada de la Caja de Ahorro y Préstamo de la Sección 11 y Santiago Hernández Landeros, quien se identificaba como sobrino del líder Ramón Hernández Toledo.

Sin embargo, Rosa María Madrigal expuso que hay más personas involucradas en este presunto fraude del que fueron víctimas por lo menos 65 personas de Coatzacoalcos, Nanchital y Las Choapas.

Las agraviadas indicaron que pidieron la intervención del secretario general de la sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Las mujeres denunciantes pidieron Justicia y castigo para los responsables, pues les corrieron el rumor de que Guillermo Carrasco Sánchez va a salir libre dentro del Término Constitucional de las 72 horas, que vencerá el próximo sábado, aunque por el momento sigue recluido en el Cereso Duport Ostión.

Mientras tanto el dirigente local Ramón Hernández Toledo anunció que no va a encubrir a nadie y que se aplique la ley correspondiente.

En tanto este martes se llevó a cabo la diligencia de desahogo de pruebas en el Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde el abogado defensor de Guillermo Carrasco, que es el abogado Salvador Oficial Jiménez, mandó a citar a todas los agraviados en la Causa Penal 199/2014 del citado Juzgado que se le sigue a los acusados, esto con la finalidad de poder interrogarlos y desvanecer las pruebas que existen en contra del ex dirigente sindical, quien no ha podido obtener su libertad bajo fianza.

La venta de fichas en las diferentes secciones petroleras es un secreto a voces pero nadie hasta después de que son víctimas de fraude, nadie denuncia por lo que la valentía de quienes lo hicieron hoy tiene tras las rejas a uno de los líderes de la sección más grande y poderosa del sistema petrolero en México.

Especialistas en demandas laborales recomiendan a quienes han sido víctimas de engaños e incumplimiento porque les han ofrecido fichas y plazas a cambio de fuertes cantidades de dinero que denuncien para que se acabe la corrupción en el sindicato petrolero y PEMEX.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here