Ante el MP, sujeto que acosaba sexualmente a una menor de edad

0
727
Miguel Catemaxca Sixtega

 

Coatzacoalcos, Veracruz; 18 de Enero del 2014.- Elementos de la Policía Naval de Veracruz Zona Sur, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, aprehendieron a un individuo que acosaba sexualmente a una menor  de 13 años de edad, cuando caminaba por calles de la colonia Esperanza Azcón.

El detenido dijo llamarse Miguel Catemaxca Sixtega, de 24 años de edad, originario de San Andrés Tuxtla, domiciliado en la calle Álvaro Obregón en la colonia Benito Juárez Norte, en esta cabecera municipal.

Una indefensa menor, tras salir de su vivienda a realizar unos unas encomiendas que le había encargado su progenitora, fue agredida verbalmente por un sujeto que le insinuó hacer actos inmorales con él, anta tal hecho la asustada niña corrió solicitando auxilio.

Mediante un llamado al número de emergencias 066, efectivos de la Policía Naval fueron alertados sobre una posible situación de agresiones verbales y morales en contra de una menor de edad por parte de un individuo, esto sucedió sobre la calle Gloria Corrales, esquina con Buganvilias en la colonia Esperanza Azcón.

Los uniformados encontrándose en el lugar, fueron recibidos por la progenitora de la menor agraviada, quien les hizo conocimiento que momentos antes pequeña hija salió de su domicilio como de costumbre a realizar tareas del hogar, pero al poco tiempo de haber salido de su vivienda, fue abordada por un individuo que la siguió por toda la calle, diciéndole palabras obscenas y altisonantes a tal grado de insinuar intimar con él.

Ante tal hecho solicitaba su pronta intervención ya que procedería legalmente por tal situación.

Fue así que el infractor fue enviado a la cárcel preventiva en las instalaciones de la Policía Naval en esta ciudad, para ser puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia, por el probable delito de Acoso Sexual, así como las responsabilidades que le puedan resultar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here