Ante Incertidumbre petroleros del complejo pajaritos realizaran una marcha

0
736
Vendido el complejo petroquimico Pajaritos

Los líderes petroleros callan y no dan la cara ante lo que está sucediendo con la venta de las instalaciones de la paraestatal.

La marcha podría ser el próximo jueves por la tarde.

 AGENCIAS.

Los trabajadores petroleros de los complejos Pajaritos y Cangrejera se muestran sumamente preocupados y existe una enorme incertidumbre en cuanto a su estancia como trabajadores de PEMEX en estos dos complejos debido a la desincorporación del 48% de sus instalaciones tal y como se publicó la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación.

Con la reforma energética y con la entrada de inversionistas privados a las diferentes áreas de PEMEX los trabajadores temen que haya despidos y existe incertidumbre sobre que va a pasar con sus fuentes laborales.

Hasta el momento ni los líderes sindicales de las diferentes secciones petroleras ni funcionarios de PEMEX, han dado una explicación sobre lo que sucederá con ellos como trabajadores petroleros de cara a la alianza entre Pemex-Petroquímica y Mexichem para operar la planta Clorados III.

“Estamos pidiendo que nos aclaren la situación por la que estamos pasando, hay incertidumbre, al parecer están violando la Constitución Política y muchos de los derechos que tenemos, al venderle la planta de Clorados III se está creando el monopolio del cloruro de vinilo y eso está prohibido en nuestra constitución”, expresó la trabajadora Irma Ruiz Peña.

Datos aportados por los trabajadores petroleros unos dos mil trabajadores del complejo petroquímico Pajaritos pertenecientes a clorados tres, se encuentran en la incertidumbre luego de la enajenación de casi la mitad del complejo que pertenece a Pemex-Petroquímica.

Ante la falta de información los petroleros se organizan para llevar a cabo una marcha pacífica que se llevará a cabo el próximo jueves por la tarde que partirá de diferentes puntos de los complejos con  dirección a la ciudad de Coatzacoalcos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here