Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.Info
Los trabajos de construcción de la tienda Oxxo en Villa Cuichapa podrían ser suspendidos por agremiados del sindicato FATEV, debido a que el responsable de la obra no ha respetado el convenio laboral al que llegaron días atrás.
De acuerdo con la versión dada por Pastor Gómez, quien encabeza la citada organización sindical, ha mostrado negativa por permitir que el sindicato le proporcione la mano de obra, buscando varias excusas para que personal de su agrado se encargue de las labores.
Situación que ha desatado la molestia de los agremiados al sindicato quienes señalan que no tienen otra opción más que detener las labores, por no ser tomados en cuenta.
Pastor Gómez dijo que el encargado de los trabajos, quien se ha mostrado prepotente, con el fin de no tomar en cuenta la mano de obra que le proporciona el sindicato, pone a prueba a los trabajadores y según su criterio al no estar aptos para el trabajo no pueden ser contratados.
Dijo que hizo la solicitud que un albañil foráneo dejara la obra, para dar paso a la contratación de uno local, esto no se ha dado, por negativa del responsable de los trabajos, por lo que los obreros siguen reclamando que están siendo desplazados.
Hasta el momento, sólo tres trabajadores locales han sido contratados, mientras que el resto del personal ha sido traído por el contratista.
Al acudir y buscar el dialogo con Pedro Aguilar, los obreros acuden desde temprana hora a la avenida Benito Juárez de la colonia Comercial, lugar donde se lleva a cabo la obra, sin embargo, este hace acto de presencia horas más tarde y es que les hace la falsa promesa que un miembro del sindicato será contratado, lo cual hasta el momento ha resultado en mentiras.