Ante la falta de policías habitantes de Rabón Grande realizan “Vigilancia Vecinal”

0
360

Gregorio Jiménez

Villa Allende, Ver.

Cansados de ser víctimas de la delincuencia habitantes de Rabón Grande realizan vigilancia vecinal en esta zona, cuentan con cámaras de vigilancia y una motocicleta para realizar recorridos, todo pagado por su propio dinero.

En ocasiones se sufrían hasta tres robos violentos a mano armada por semana a casa habitación, tiendas y transeúntes, de noche y a plena luz del día, gracias a estas guardias han disminuidos los atracos.

Aunque se desconoce quiénes son los autores de estos delitos, que en la mayoría de veces merodean en motocicletas y hasta en autos, los habitantes afirman que toda esta ola de inseguridad comenzó desde que los invasores tomaron las áreas verdes, ya que muchos de ellos solo se dedican a delinquir.

Hasta niños que salían a jugar al parque, que se localiza en la zona 3, fueron asaltados y despojados de sus pertenencias.

Estas guardias se hacen con la intención de saber quiénes son las personas que entran a las zonas de Rabón Grande, ya que hay personas ajenas al lugar que acechan la comunidad, comentó un vecino del lugar.

También es importante mencionar que para Rabón Grande solo hay una patrulla de la Policía Estatal y desde hace aproximadamente dos años no hay personal en las dos casetas de vigilancia que hay en esta colonia.

Se espera que la Policía Estatal implemente un plan que se llama “Redes vecinales en Coatzacoalcos” para seguir combatiendo la delincuencia.

Lo que los habitantes piden a la dirección general de la Seguridad Publica es una pronta respuesta, ya que han solicitado al Personal Policiaco recorridos y su respuesta es que no les dan gasolina, por lo que quedan totalmente desprotegidos ante la delincuencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here