Anuncia Colegio de Abogados de Los Tuxtlas manifestación para exigir reanudación de funciones de juzgados del poder judicial del Estado

0
441

La cita es este próximo 1 de Mayo “Día del Trabajo”, dio a conocer el Presidente del Colegio Álvaro Lara Avilés.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.

Será este próximo primero de Mayo cuando el Colegio de Abogados de Los Tuxtlas lleve a cabo una manifestación para exigir la reanudación de funciones de los juzgados y órganos jurisdiccionales del poder judicial del Estado de Veracruz, así como la solicitud al gobierno Federal para el otorgamiento de microcréditos en favor de los agremiados, manifestó el presidente del colegio, Abogado Álvaro de Jesús Lara Avilés.

“Existe una necesidad en el distrito judicial de Los Tuxtlas para que se reabran los juzgados, para que empiece la operatividad, la administración de la justicia es básica en el funcionamiento de una ciudad y no puede detenerse.

El trámite de los expedientes, a partir de la declaratoria de emergencia que emite el gobierno federal los juzgados tanto federales como locales han dejado de funcionar, cerraron sus puertas tanto al público como a los abogados, eso nos deja pocas opciones”, apuntó.

El inicio de la marcha pacífica será en punto de las diez de la mañana a la altura de la plaza Juárez, asegurando el entrevistado que se aplicarán los debidos protocolos de prevención en torno al COVID-19 para efectuar la manifestación.

“Si bien es cierto que tenemos que acatar las disposiciones preventivas para evitar el contagio del COVID-19, no es menos cierto que existen otros factores de riesgo en la sociedad como lo es precisamente el que se paralice la actividad económica y de justicia.

Tomando en consideración que México fue de los últimos países afectados por la pandemia, tuvieron que haber tomado en cuenta que se iba a hacer para no detener la administración de la justicia”, subrayó.

Recalcó que esta situación ha afectado de manera directa al gremio de abogados en Los Tuxtlas al haberse suspendido las actividades en los juzgados, teniendo en cuenta que muchos dependen económicamente de la litigación.

“Lo que queremos que evitar es que los abogados tengan que cerrar sus despachos para ya no funcionar más”, finalizó.