Anuncia Javier Duarte la construcción de autopistas a Los Tuxtlas y Costa Esmeralda

0
474

 

5470-Gobernador1-460x250

* En 2013, la modernización del Aeropuerto de Xalapa

* Buscará Veracruz que Catemaco, San Andrés Tuxtla, Naolinco y Zozocolco sean incluidos en el catálogo de Pueblos Mágicos

Coatepec, Ver., 16 de diciembre de 2012.- Con el apoyo del Gobierno de la República que dirige el presidente Enrique Peña Nieto, construiremos las autopista a Los Tuxtlas y a Costa Esmeralda, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien destacó que la construcción de mejores vías de comunicación y accesos a las zonas turísticas fortalecerán aún más al sector.

Dijo que con el respaldo de la secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas gestionará que Catemaco, San Andrés Tuxtla, Naolinco y Zozocolco también sean nombrados Pueblos Mágicos, y anunció que el año próximo habrá más proyectos como la modernización del Aeropuerto de Xalapa, además recodó que ya se inició la construcción de la autopista de la capital del estado a Córdoba para acercarnos con la región de las Altas Montañas.

“Quiero hacer aquí un anuncio, este gobierno que me honro en encabezar va a construir con el apoyo del Gobierno de la República, la autopista a los Tuxtlas y la autopista a Costa Esmeralda, y no vamos a parar hasta que lo hagamos, porque es un compromiso que establecí con la sociedad veracruzana”, destacó el mandatario.

Tras un sobrevuelo con la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República por la carretera de concreto hidráulico de Xico a Coatepec y de Coatepec a Xalapa, el Gobernador destacó la inversión pública para facilitar la comunicación entre ambos Pueblos Mágicos.

“Orgullosamente podemos afirmar que en todo el país no existen dos Pueblos Mágicos tan cercanos y ahora tan bien comunicados como Coatepec y Xico. Ya podemos hablar de un circuito de Pueblos Mágicos en la región de la capital del estado”, comentó al destacar que son acciones que forman parte del esfuerzo por mejorar los accesos a las zonas turísticas, como lo son también las obras en la carretera a Jalcomulco, cuna del turismo de aventura.

El mandatario veracruzano afirmó que la visita de la Secretaria, renueva y fortalece la alianza de trabajo del Gobierno del Estado con el Gobierno de la República y los empresarios que son el corazón de este sector económico.

“Nuestra comunicación permanente y el intercambio continuo de información ha dado excelentes resultados. Así lo confirman más de siete millones de turistas que nos visitaron en los últimos 12 meses”, expresó al destacar que el recién inaugurado Libramiento de Xalapa pone a Veracruz a menos de tres horas de ruta del Altiplano.

En nuestro estado, dijo el Gobernador, tenemos mucho potencial y queremos seguir impulsando y desarrollando con esta alianza que estamos hoy demostrando entre la iniciativa y el sector público para que Veracruz pueda consolidar este espacio dentro del turismo de aventura internacional, “estoy seguro que vamos a contar con su apoyo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here