Anuncia Sectur inversión para el desarrollo de los pueblos indígenas y el turismo

0
409

Veracruz, Ver., 10 de julio de 2014

Con una inversión de 16 millones de pesos, se impulsará en Veracruz el desarrollo de los pueblos indígenas y del turismo, aseguró el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Salvador Sánchez Estrada, tras anunciar un convenio que da muestra del trabajo que a nivel federal y estatal se realiza para detonar el crecimiento de la entidad.

El servidor público federal se reunió con el titular de la Sectur en Veracruz, Harry Grappa Guzmán, para coordinar las actividades que se desarrollarán como parte del convenio entre la Secretaría de Turismo y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Este acuerdo, precisó, permitirá  brindar apoyo a los pueblos indígenas mediante proyectos de turismo de naturaleza que permitirán promover las bellezas naturales de la entidad; además, dichos trabajos beneficiarán a comunidades veracruzanas que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Sánchez Estrada informó que este lunes en presencia de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, se firmarán los 21proyectos que conforman este convenio.

Por otra parte, Grappa Guzmán reiteró el compromiso para trabajar de manera coordinada, fortalecer los proyectos y programas que permitan impulsar el turismo y a las comunidades de Veracruz.

Enfatizó que estos acuerdos son muestra del compromiso de los gobiernos federal y estatal para consolidar el progreso y desarrollo de México y de Veracruz, con acuerdos que beneficien y permitan el crecimiento económico y social de la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here