Anuncia SEV creación de 7 nuevos planteles Cecytev, el próximo ciclo escolar

0
385

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2014

Para el próximo ciclo escolar, el estado de Veracruz abrirá las puertas de siete nuevos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytev), anunció el secretario de Educación en la entidad, Adolfo Mota Hernández.

Dijo que en el mes de agosto iniciarán actividades, en los municipios de Mecayapan, Catemaco, Otatitlán, Juchique de Ferrer, Yanga, Ciudad de Mendoza y Alto Lucero, los cuales darán servicio a más de mil jóvenes.

El servidor público destacó que la autorización recién anunciada por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Veracruz, es el resultado de una excelente relación y trabajo compartido entre la Federación y el Estado.

Asimismo, precisó que se cuenta con el respaldo y compromiso de los siete ayuntamientos favorecidos, los cuales han donado el terreno correspondiente para la construcción de los edificios.

Además, agregó, ya se cuenta con el dictamen de protección civil donde se corrobora que el terreno donado no indica algún tipo de riesgo. “Es un requisito que ahora se está exigiendo, en especial en nuestra entidad, debido a las condiciones orográficas del territorio”.

Finalmente, comentó que aún se está en espera de conocer cuántos colegios de bachilleres y telebachilleratos comunitarios autorizará la Federación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here