Anuncian desastre laboral; en Pemex

0
1119

Pero la directiva de la Sección 26, dice que no pasa nada

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

“Esto ya se acabó, vayan preparándose”, fueron las palabras que dio personal administrativo del Activo Integral Cinco Presidentes, tras visitar los talleres, departamentos y otras áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Las Choapas.

Y es que hace unos días gente de confianza y que forman parte de la administración de la paraestatal, arribaron al municipio Choapense para dar a conocer a los trabajadores petroleros el desastre laboral que se avecina, todo a consecuencia de la aprobación a la reforma energética.

Fuentes fidedignas, manifestaron a este medio informativo que el mensaje fue claro y preciso, mismo que a todos cayó como agua fría, ya que prácticamente anunciaron las jubilaciones, despidos y reacomodos que se darán en corto tiempo.

Sin embargo, también indicaron que la directiva del Sindicato Petrolero de la Sección 26, trató de desmentir lo dicho, ya que también visitaron a los trabajadores para informarles que no se preocupen por nada, ya que todo seguirá igual y por el contrario habrá aún más plazas.

No obstante, lo cierto es que las compañías comenzaran a entrar y estas desplazaran a los petroleros, ya que la empresa ha sido entregada a particulares por el actual “líder” nacional Carlos Romero Deschamps, quien sin duda alguna, se encuentra con un pie fuera y otro en la cárcel.

Es importante mencionar que los trabajadores se encuentran en la incertidumbre, pero también pasivos pese a todo lo que se aproxima, incluso muchos ya se hacen a la idea de que tarde o temprano podrían perder sus empleos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here