Anuncian nuevo Registro de Desaparecidos

0
75

Alejandro Encinas, informó que los datos que heredaron de las administraciones anteriores no son confiables.

Ciudad de México

Luego de informar que del 1 de diciembre a la fecha se han encontrado 222 fosas clandestinas en 81 sitios, con 337 cadáveres, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que el gobierno va a construir un nuevo Registro Nacional de Personas Desaparecidas, porque los datos que heredaron de las administraciones anteriores no son confiables.

«A pesar de que es un fenómeno que tiene mucho tiempo de existencia en el país, se minimizó durante muchos años», lamentó Alejandro Encinas al presentar el informe durante la conferencia de prensa mañanera del primer mandatario.

Encinas detalló que el 72% de los sitios donde estaban dichas fosas se ubicaron en seis entidades: Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero y Jalisco. Pero el mayor número de sepulcros ilegales encontrados por el gobierno se ubicaron en Veracruz (76), seguido por Sonora (35), Sinaloa (23), Guerrero (20) y Colima (12).

«En primer lugar, se está revisando y actualizando el Registro Nacional de Personas Desaparecidas que, hay que decirlo, no existe ni tiene información confiable», explicó Encinas.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here