Inicia temporada de huracanes en el Pacífico

0
120

En Guerrero se presentará entre 13 y 14 ciclones que podrían alcanzar categorías 4 o 5 en escala Saffir-Simpson.

Este miércoles inicia la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que en el Atlántico entrará del 1 de junio al 30 de noviembre y expertos estiman que el número de meteoros será inferior al registrado el año pasado.

En el Pacífico, donde se encuentra el estado de Guerrero, se presentarán entre 13 y 14 ciclones que podrían alcanzar categorías 4 o 5, lo que significa que pueden ser intensos, destructores. En cambio, en el Atlántico, serán débiles, con categorías de 1, 2 y 3 en la escala Saffir-Simpson.

El jefe de investigaciones del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip J. Klotzbach, señaló que el pronóstico para el Atlántico incluirá 50 días de tormentas, 16 días de huracanes, aunque esas cifras pueden variar.

“La predicción para esta la temporada estará a un 75 por ciento de la temporada promedio, mientras que 2018 estuvo a un 120 por ciento”, refirió en declaraciones a la prensa.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), “los huracanes se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza.

En promedio 12 tormentas tropicales, de las cuales seis se convierten en huracanes sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México”.

Durante la temporada en el Pacífico Central, se presentarán “un promedio de tres tormentas tropicales, dos de las cuales se convierten en huracanes o se desplazan sobre el área durante la temporada, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año”.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here