Apagones causan problema a CAEV

0
659
Director de CAEV
Director de CAEV
Director de CAEV

Los responsables directos son PEMEX y CFE

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Las interrupciones de energía eléctrica que se han presentado en los últimos días y en diferentes horarios en el municipio de Las Choapas, ha provocado que las bombas en los pozos de agua se apaguen y por lo consiguiente familias enteras sufran las consecuencias.

Fuertes reclamos y hasta plantones, han ocasionado las fallas de energía que alimenta a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), puesto que constantemente se ve interrumpido el servicio que se le otorga a la ciudadanía, así lo dio a conocer su titular Manuel González Martínez.

El director del agua en este municipio, manifestó que por lo regular esto ocurre en horas de la madrugada, ya que después del “bajón de energía” las bombas tienden apagarse, lo que podría en un momento dado hasta llegar a quemarlas.

Y es que para que se vuelvan a llenar los tanques tardan varias horas, una vez listos se abren las válvulas a todo lo que da para abastecer de nuevo a miles de familias y sectores completos que comprenden esta localidad, principalmente en la J. Mario Rosado, Huapacalito, México, Reforma, Campo Nuevo, Centro, entre otras.

Es importante mencionar que a la CAEV, le provee de energía la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) y también la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ello, los pozos que siempre se ven afectados son el 1, 2, 3 y el 8, 9.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here