Aparece convocatoria del PACMYC 2013 dirigidas a fortalecer la identidad y procesos culturales de los pueblos

0
565

La Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA y las Secretarias, Institutos, Consejos o Direcciones de Cultura de los Gobiernos Estatales convocan a participar en el Programa de Apoyo a las Culturas  Municipales y Comunitarias.

A los grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

Entrevistado al respecto el Promotor Cultural de culturas populares en la ciudad de Acayucan Onésimo Cordero Ramírez dijo que la convocatoria para este año  2013, ya la hizo llegar al ayuntamiento de Moloacan, para que si existen grupos interesados en participar deberán hacerlo a más tardar el lunes 17 de junio hasta las 15:00 horas.

Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, cuyos miembros vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollaran las actividades.

Los grupos deben de nombrar una representante que no podrá tener menos de 18 años cumplidos y que tenga la capacidad de administrar el apoyo económico y para elaborar los informes de actividades, A nombre de ese/a representante se entregara el apoyo económico del PACMYC, pero todos los miembros del grupo son responsables del desarrollo del proyecto y del uso de los recursos otorgados.

Los grupos legalmente constituidos Asociaciones civiles u organizaciones de la sociedad civil deben de estar dados de alta ante el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, cumpliendo lo dispuesto en el articulo 7o de la Ley Federal de Fomento a las actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here