LAS CHOAPAS, VER
REDACCION
Un joven estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 113), que había sido reportado como desaparecido y que al parecer había sido víctima de un secuestro virtual, este lunes a bordo de un taxi llegó a su domicilio, sano y salvo.
El joven de nombre Emilio Pérez Hernández de 16 años, con domicilio en la calle Tamarindos de la colonia Barrio de las Flores, el domingo por la mañana a las 9 horas, salió de su casa, para ir a la de su abuela, que vive en la calle Veracruz, de la misma colonia.
Sin embargo, antes de salir pidió 10 pesos a su madre, ya que le dijo que realizaría una recarga a su teléfono celular y de ahí no volvieron a saber nada de él, por lo que horas después recibieron una llamada telefónica en donde les decían que su hijo estaba secuestrado y para que se los entregaran deberían pagar 300 mil pesos.
Los familiares dieron parte a las autoridades policiacas y militares, quienes acudieron al lugar a recabar información respecto al caso y ahi les informaron como paso todo, por lo que se presumía que se trataba de un secuestro virtual, que es cuando bajo engaños, le piden a una persona que se aleje de su casa y la amenazan y luego solicitan dinero a la familia.
Sin embargo, tras diversas “negociaciones” se sabe que la familia del menor junto una fuerte cantidad de dinero, no la que pedían los delincuentes, y al depositarla, a las pocas horas su hijo llego en un taxi de Villa La Venta, Tabasco.