COMUNICADO DE PRENSA
Las Choapas, Ver.- Viernes 30 de agosto del 2013. Para Miguel Álvarez Jiménez, vendedor elotes y esquites, era un riesgo diario caminar kilómetros a orillas de las calles de esta ciudad bajo agobiante sol. Por tal motivo decidió solicitar una motocicleta al Presidente Municipal Electo Miguel ángel Tronco Gómez, convencido que obtendría el apoyo planteo al alcalde electo su anhelo de contar con una motocicleta que agilizara su duro trabajo cotidiano.
Se animó a hacer el planteamiento, a sabiendas que Miguel Tronco Gómez siempre impulsa a los que se esfuerzan y que incluso, en su periodo como presidente de la Unión de Ejidos 25 de Abril del 2000, impulsó a varios vendedores a quienes les cambió el triciclo viejo por uno nuevo.
Miguel Álvarez, domiciliado en la colonia La Cuevita, no necesitó detallar mucho su petición al alcalde, pues más líder natural que político, Miguel identifica mucho a quien en realidad lo necesita.
Pasaron algunos días y el asunto quizá estaba olvidado por Miguel Álvarez, cuando le fue notificado que había respuestas positivas a su petición.
Tronco Gómez, como siempre, de ánimo positivo, lo recibió, charló con él sobre la venta de elotes y esquites en esta temporada, lo animó a seguir superándose, minutos más tarde le entregó las llaves de su nueva motocicleta.
Miguel Álvarez, aún no se reponía de la sorpresa, de la alegría, por lo que con dificultad pero franqueza plena, le dijo a Miguel Tronco, que le agradecía mucho su apoyo por el impulso que esto significaba para él y su familia.