Aprueban discutir energética en Mundial

0
530

El pleno de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado aprobó esta tarde el calendario de discusión de la reforma energética, que se llevará a cabo de manera paralela al Mundial de futbol, Brasil 2014.

México, DF.- El pleno de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado aprobó esta tarde el calendario de discusión de la reforma energética, que se llevará a cabo de manera paralela al Mundial de futbol, Brasil 2014.

Las fechas fueron avaladas por mayoría de los senadores del PRI, PAN y PVEM, frente al voto en contra de los senadores del PRD y el PT.
También por mayoría, las comisiones se declararon en sesión permanente.

Las fechas fueron votadas luego de un debate que incluyó gritos y groserías.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, y el coordinador del PT, Manuel Bartlett, se enfrascaron en una discusión sobre el procedimiento.

“Es inaudito que sigan las mismas prácticas tramposas que en la reforma constitucional, es una vergüenza, está violando la Constitución, está violando la moral pública, esto es una patraña y una farsa”, expresó Bartlett.

El priista respondió y aseguró que lo inaudito es que el petista ni siquiera conozca el reglamento del Senado.

– “¡Usted dice su verdad!”, afirmó Penchyna
– “¡Si usted no deja hablar a nadie!”, espetó Bartlett.
-“Puta madre”, respondió el priista, para terminar por cederle el micrófono al petista, quien continuó con sus reclamos.
Los senadores del PRD Zóe Robledo, Rabindranath Salazar y Fernando Mayans, condenaron que la discusión de la reforma se lleve a cabo en los mismos días de la Copa Mundial.

“Este calendario deshonroso y no es que los senadores quieran ver el futbol, a mí eso me tiene sin cuidado. Cómo es posible que quieran aprobar leyes impopulares mientras la gente ve futbol”, condenó Robledo.

Salazar sostuvo que, de acuerdo con diversos sondeos de opinión, el 80 por ciento de los mexicanos estará atento al Mundial de futbol y no a la reforma energética

“Evidentemente se trata de un distractor”, criticó.

Por su parte, Mayans condenó las formas utilizadas por el PRI y el PAN para imponer la ruta de dictaminación y aprobación de la reforma, sin que los legisladores conozcan los contenidos.

“¿Cuál es la calentura?, ¿Cuál es la fiebre de hacer ya los dictámenes?”, cuestionó.

De acuerdo con el calendario, la dictaminación formal en las reformas se llevará acabo entre 6 y el 17 de junio.

Posteriormente, la Comisión Permanente deberá convocar un periodo extraordinario entre el 23 y 28 de junio para discutir y votar las reformas en el pleno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here