Inicia la violencia en el hogar: SEP

0
624

El funcionario destacó que se debe prevenir, castigar y educar sobre la violencia como parte complementaria a lo que los niños aprenden en las casas.

MÉXICO, DF .- Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que la violencia escolar debe ser castigada.

“Nosotros tenemos que velar porque la escuela no sea un espacio de violencia y cuando ésta ocurra debe ser castigada”, expresó el funcionario federal al término de la ceremonia donde se entregaron los certificados de competencias laborales para los promotores de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Hace una semana, la SEP anunció la puesta en marcha de un programa piloto para atender la violencia escolar al interior de las escuelas, luego de que se conoció que un menor en Tamaulipas perdió la vida a consecuencia de las lesiones cerebrales que le provocaron sus compañeros de clase.

Sin embargo, Chuayffet aseguró que la violencia no está en la escuela.

“Cuando ustedes dicen que hay temor por los niños en la escuela no estamos comprendiendo el problema completo”, expresó.

“El problema es la violencia, y la violencia no está en la escuela, la violencia está en el hogar, la violencia está en los medios”.

Y explicó que es un problema mucho más complejo, cuya respuesta no corresponde sólo a la Secretaría de Educación Pública”, expresó.

El funcionario destacó que se debe prevenir, castigar y educar sobre la violencia como parte complementaria a lo que los niños aprenden en las casas.

“Entonces, prevenir y castigar, y educar en la parte complementaria respecto de aquellos aprendizajes que el niño trae desde antes de entrar a la escuela”.

Explicó que “muy pronto” la SEP dará a conocer las recomendaciones a las autoridades educativas de los estados que son responsables del servicio educativo.

“Ya vamos a hacer las recomendaciones muy pronto, como lo anunció el Presidente”, señaló, y no abundó sobre el tema.

Además, el Secretario fue cuestionado sobre las negociaciones entre la Secretaría de Gobernación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero dijo no tener noticias al respecto.
“Yo no tengo noticias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here