Plantean que Coldwell pida licencia

0
481

Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado, llamó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a solicitar un permiso a su cargo mientras la Secretaría de la Función Pública investiga la denuncia interpuesta en su contra.

MÉXICO, DF.- Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado, llamó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a solicitar un permiso a su cargo mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga la denuncia interpuesta en su contra por presunto conflicto de interés.

La legisladora se refirió al anuncio realizado esta mañana por el funcionario federal, quien pidió al titular de la SFP hacer pública su declaración patrimonial.

De acuerdo con la perredista, las expresiones del titular de la Sener confirman las denuncias realizadas por su bancada, en el sentido de que es copropietario de empresas que tienen contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Que pida permiso un tiempo, sólo mientras la SFP hace sus indagatorias y pueda él voluntariamente retirarse del cargo. Su declaración patrimonial señala que él posee empresas del sector energético, la ley es clarísima y la SFP no podría decir lo contrario”, dijo.

“Pensé que en su conferencia iba a anunciar que renunciaba, que si bien cuando lo nombraron tenía estas empresas, a partir de hoy renunciaría a estas empresas para que, como persona, no tuviera conflicto de interés”.

La perredista dijo no sentirse aludida ante las acusaciones de Joaquín Coldwell en el sentido de que ha sido calumniado por intereses de carácter político.

Sostuvo que no ha actuado con mala intención y que su único objetivo es defender el interés nacional por encima de los negocios de los altos funcionarios del Gobierno.

“Él es político, yo soy mujer política, pero eso no nos exime de cumplir con la ley y me parece un exceso de sí mismo de decir: sí, violo la ley; sí, incurro en conflicto de interés, y voy a seguir aquí si el Presidente me mantiene. Va a ser lo mismo que con Rosario Robles: ?no te preocupes Joaquín?”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here