Cavan túnel de medio kilómetro para huir

0
17447

El túnel por donde presuntamente escaparon el pasado lunes tres operadores de “El Chapo” Guzmán del penal de Culiacán, fue construido en aproximadamente cuatro meses.

CULIACÁN, Sinaloa.- El túnel por donde presuntamente escaparon el pasado lunes tres operadores de “El Chapo” Guzmán del penal de Culiacán, mide más de medio kilómetro de largo y fue construido en aproximadamente cuatro meses.

Autoridades de la PGR confirmaron a REFORMA que la construcción subterránea fue hecha de afuera hacia dentro del penal.

La escotilla de entrada a la excavación se encuentra en el interior de un predio de 10 metros de ancho por 20 metros largo, ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia del mismo nombre, en la sindicatura de Aguaruto.

El túnel tiene una dimensión de más de 500 metros y pasa debajo de cinco viviendas y un canal de riego hasta llegar al interior del módulo 5 del centro penitenciario, donde fue localizada otra entrada.

El acceso de escape utilizado por Adelmo Niebla González, “El G3” o “El Señor”; Ramón Ruiz Ojeda, “El Monchi”, y Adrián Campos Hernández pasa por un costado del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública y la barda perimetral de la Policía Federal.

Niebla González y Ruiz Ojeda fueron reubicados desde el Cefereso número 3 de Matamoros, Tamaulipas, el 14 de diciembre de 2013, debido a un amparo concedido para llevar el proceso judicial por los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Contra la Salud en el Estado donde fueron detenidos en 2012.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here