Aprueban tres especialidades académicas para la UTCV

0
403

Cuitláhuac, Ver., 14 de julio de 2014

El Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) aprobó en sesión ordinaria, tres nuevas especialidades en los Programas Educativos de Mantenimiento Industrial, Desarrollo de Negocios y Energías Renovables, las cuales empezarán a impartirse a partir del ciclo escolar 2014-2015.

Asimismo, realizó la presentación de los programas de estudios y las materias de cada una de las especialidades, basados en los estudios de pertinencia que realiza la universidad para la apertura, cierre o modificación de la oferta educativa, en el que se plasman las necesidades del sector productivo que requiere capital humano con un perfil más especializado.

En el caso de Mantenimiento Industrial, se aprobó la especialidad en Área de Petróleo, en la que el jefe del Programa Educativo, Gonzalo Malagón, apuntó que ésta responderá a las necesidades de empresas como Pemex, en las que se ha tenido oportunidad de trabajar en los diferentes procesos de la extracción y refinación del hidrocarburo.

Para la carrera de Energías Renovables se autorizó la especialidad en las Áreas de Energía Solar y Bioenergía. Al respecto, la doctora Eunice Villicaña destacó que Veracruz es un estado rico en energías y recursos naturales, mismos que pueden ser utilizados para la producción de combustibles y energía eléctrica, por lo que aseguró viable preparar a los jóvenes para que tengan mejores oportunidades laborales o crear su propia empresa.

En consenso quedó aprobada la especialidad en Transporte y Logística para la carrera de Desarrollo de Negocios, que se traduce en la oportunidad de formar a los alumnos en el transporte y almacenamiento de materiales, con lo cual se cubrirá la necesidad de las empresas de la zona para contar con personal capacitado en el manejo eficiente de los recursos.

Con estas acciones se fortalece la calidad de la educación que reciben los jóvenes de esta casa de estudios superiores tecnológicos, enfocados en el conocimiento y aplicación de la tecnología, aprovechando los recursos y riquezas naturales con las que cuenta Veracruz.

El Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTCV está integrado por empresarios, integrantes del sector productivo, egresados y personal académico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here