Actualizan en obstetricia a médicos del Sector Salud

0
441

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2014

Con el objetivo de actualizar los conocimientos del personal médico, que les permita mejorar la atención a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, la Secretaría de Salud (SS) realizó el curso teórico-prácticoRespuesta Inmediata a la Emergencia Obstétrica.

A través de la Coordinación Estatal de Muerte Materna se llevó a cabo este evento con altos estándares académicos, científicos y tecnológicos, soportados en estrategias educativas de aprendizaje.

El curso tuvo una duración de dos días y participaron 63 gineco-obstetras, cirujanos y médicos generales de las diferentes instituciones que conforman el Sector Salud, así como de las unidades de atención médica hospitalaria del estado.

La mayor parte de las complicaciones maternas y perinatales tienen lugar durante el parto y el puerperio inmediato, debido a situaciones como hemorragia, trastornos hipertensivos, trabajo de parto prolongado y obstruido, entre otras, señaló el responsable del programa, Víctor Hugo Pérez Osorio.

Por ello, dijo, es necesario cambiar el paradigma de un enfoque de riesgo a una atención de calidad en emergencias obstétricas, abordando los temas como RCP (reanimación cardio-vascular) en la paciente embarazada, desgarros y laceraciones perineales, distocia de hombros, estados hipertensivos del embarazo, sepsis, hemorragia obstétrica, manejo quirúrgico conservado (balones y pinzamiento), histerectomía, obstétrica y cirugía de control de daños e inversión uterina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here