Continuará tiempo inestable y favorable para lluvias y tormentas eléctricas: PC

0
382

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé que tiempo inestable y favorable para lluvias con tormentas eléctricas continúe dominando en Veracruz, derivado del avance hacia el oeste de la Onda Tropical número 13, con eje actualmente sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Por lo tanto, se espera la continuidad de lluvias aisladas y con valores puntuales estimados superiores a 30 o 50 milímetros en las siguientes 24 horas, especialmente sobre la zona costera del centro y regiones de Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas.

Los modelos de pronóstico indican que la Onda Tropical 13 alcanzará el suroeste del Golfo de México entre este lunes y martes para estacionarse en esta zona como una vaguada.

Posterior a esto, se prevé el desarrollo de una línea de vaguada de norte a centro del país, que aumentará el potencial en esas zonas durante el miércoles y jueves y disminuirá a partir del viernes y fin de semana.

Derivado de lo anterior, y dadas las lluvias que se prevé sigan dominando durante la semana, se recomienda a la población mantener las precauciones pertinentes por lluvias y tormentas eléctricas, deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas, disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, crecida de ríos y arroyos especialmente los de rápida respuesta, así como encharcamientos urbanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here