Arde Las Choapas por incendios forestales

0
99

En esta semana PC ha atendido 5 incendios

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver

Las altas temperaturas y pastizales secos han contribuido a que se generen incendios en los alrededores de la ciudad.

En estos tres días, personal de la Dirección de Protección Civil, ha combatido 5 incendios, el último de ellos se presentó este martes sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa a la altura del kilómetro 5 donde con ayuda del camión de bomberos y elementos de la policía municipal lograron sofocar el siniestro, evitando con esto, algún tipo de accidente sobre esta vía.

Los otros incendios se presentaron en el camino al basurero municipal, sobre la carretera al Paralelo a la altura de Plafosur, a la altura del lugar conocido como La Hacienda, y por el rancho Casa Blanca.

Por presentarse en diferentes horarios, el personal de Protección Civil ha estado de guardia para acudir cuando se presente algún conato de incendio y evitar se propague.

El titular de la dependencia hace el llamado a la ciudadanía de abstenerse de prender fogatas o quema de pastizal sin tomar las medidas de seguridad recomendables.

Así mismo señala que la mayoría de los incendios son provocados, unos de manera intencional y otros por accidente o desconocimiento al quemar pastizal, Cualquier incidente puede ser reportado directamente al 911.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here