Pedirá alcalde de Coatzacoalcos borrón y cuenta nueva por deuda a CFE

1
82

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El gobierno de Coatzacoalcos solicitará al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le condone el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad de 220 millones de pesos.

Mismo que arrastra desde administraciones pasadas y pese a los acuerdos y abonos realizados, no se ha logrado disminuir el monto y los intereses.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, dio a conocer que por el tema ya tuvieron reuniones con autoridades de la CFE para solicitar descuentos o facilidades de pago, pero también la condonación.

Sin embargo, ahora será el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo quien formalizará la petición, pero ahora dirigida al presidente de la República.

«Se tuvo una reunión con funcionarios de la empresa en la Ciudad de México, se acordó revisar el planteamiento que tendría que ser aceptado por el ejecutivo federal y mientras eso sucede el gobierno municipal deberá cumplir con los pagos mensuales por el suministro de energía. El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo desde hace algunos días está elaborando un documento en el cual se va a hacer la petición formal a la presidencia de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y obviamente se está en conjunto con las autoridades que conocen. Esperemos que se llegue a buen término esa petición, eso ayudaría muchísimo las finanzas del ayuntamiento”, externó.

Por el momento externó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha estado pagando puntual desde el inicio de la administración de Carranza Rosaldo, tal como se acordó tras algunas pláticas.

Aunado a ello, recordó que la tarifa por energía eléctrica en Coatzacoalcos es una de las más altas del país.

publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pero ni con ese ahorro se verán mejoras en las calles de Coatzacoalcos!!! todo el dinero se lo están robando estos hijos de puta de la 4T!!! Valen verga morena y el pejeganso!!! 👎🏽👎🏽🖕🏽🖕🏽💩💩✊🏽✊🏽🐀🐀🧓🏽🧓🏽

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here