Por robo de cable dejaron sin energía la casa de cultura de Coatzacoalcos

0
70

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Desde hace dos semanas la Casa de Cultura de Coatzacoalcos no cuenta con energía eléctrica a consecuencia del robo de cables que sufrió por amantes de lo ajeno.

La directora suplente, Alba Malpica Caballero, indicó que desde hace más de 5 años no sufrían un hurto similar, pues recordó que en aquel tiempo les robaron hasta en 3 ocasiones en menos de un año.

«Hace 2 semanas robaron parte del cable y ocasionó un corto circuito que quemó el tablero, un transformador y varios metros de cable. Por eso no tenemos luz y ya nos están apoyando, pero esperamos que quede listo en esta semana», dijo.

A consecuencia de esta situación las clases para los más de 200 alumnos tuvieron que recorrerse o acortarse pues solo trabajan mientras hay luz del sol.

La maestra de baile dijo que se ha podido trabajar con el apoyo de maestros y la comprensión de los padres de familia ante tal situación.

Para el grupo de la noche que a veces realiza sus actividades de 8 a 10 de la noche, han tenido que llevar sus ensayos a un garaje.

«La ventaja es que no hay ventiladores porque no es saludable que dé aire cuando hacen ejercicio pues contrae músculos, pero sí para cuestiones de oficina se requiere de la luz. De la inseguridad no tenemos problemas porque nos vamos antes de que anochezca», señaló.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here