Aunque muchas de sus canciones hablan sobre mujeres, Ricardo Arjona se considera inexperto en el sexo femenino, por eso, dice, escribe tanto sobre él.
“La apreciación de las mujeres en mi trabajo es más producto de un desconocimiento de la mujer que de un conocimiento. Regularmente, el que conoce demasiado algo lo investiga menos”.
“Y yo lo que soy es un observador de la mujer, de la misma manera que observo otras cosas, como la realidad social de América Latina o la vida de pareja”, señaló el cantautor en entrevista.
En una casa ubicada en el fraccionamiento La Reunión, área custodiada por el Volcán del Fuego y el Volcán de Acatenango, el guatemalteco, de 50 años, aseguró tener una vida tranquila al lado de su mujer, Daisy Arvelo, con quien se unió tras su divorcio con Leslie Torres.
“Yo estoy muy bien, ahora, llevo un tiempo muy consolidado, me siento bastante tranquilo y establecido. A mis 50 años se vive bien la vida, trabajando y haciendo muchas cosas”, indicó.
Entre ellas se encuentra el video de ‘Apnea’, que estrena hoy, y que es el primer corte comercial de ‘Viaje’, su próximo disco que verá la luz el 29 de abril.
El sencillo posee todo el estilo de Arjona: una balada que aborda la ruptura de una intensa relación romántica. Pero lo que más le llena de orgullo es el clip, al que considera el mejor de su carrera.
“El video fue toda una experiencia, basada en un guión que escribí y del cual fui víctima después porque hice cosas que nunca había soñado, como saltar de 20 pies (6 metros) al agua y luego bucear, sin tanque, 16 pies (4.8 metros)”.
“Fue un trabajo enorme, yo creo el de más trabajo en mi historia seguido, quizás, por el primer video de mi carrera, ‘Mujeres’, que lo hice en México. Creo es el más importante”, explicó.