Arranca trabajos de limpieza en arroyos

0
489
Limpian el arroyo en su totalidad.
La alcaldesa supervisa los trabajos.
La alcaldesa supervisa los trabajos.

Como parte del programa implementado por la CONAGUA

Felipe García Hernández

Las Chopas, Ver.

Tras darse el banderazo ayer mismo las actividades de limpieza del arroyo “El Control” iniciaron para retirar principalmente el lirio acuático, la basura y liberar el espacio considerado como zona federal, esto como parte del programa implementado por la Conagua.

Son alrededor de 36 personas las contratadas en este empleo temporal por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las cuales comenzaron con los trabajos encomendados desde la bocana que forma el río Tancochapa hacia El Control.

El monto destinado son 230 mil pesos, aparte se tiene contemplado otro recurso igual o mayor para el arroyo La Mascachile, en donde apenas habrán de contratarse unas 34 personas luego de que se terminen los trabajos en el primer afluente.

Cabe señalar que el director de Protección Civil junto con su personal se encargaron de repartir el equipo de protección y herramientas necesarias, para desarrollar las actividades que se prevé concluyan los trabajadores en un lapso de 70 días.

Por otra parte, es importante mencionar que la alcaldesa Cristina Yasmín Cano García se avocó también a realizar las supervisiones a bordo de un cayuco, recorriendo el arroyo con el propósito de que todo marche en completo orden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here