Arrancan candidaturas en el distrito XI

0
729

Comprende los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce

Este sábado fueron aprobados en sesión especial del Consejo Distrital Xl del Instituto Nacional Electoral el registro de candidaturas de partidos políticos y de ciudadanos que se registraron de manera independientemente.

Por lo que desde las 00:00 horas de este domingo dieron inicio con el periodo de campañas que finalizara el próximo 3 de junio.

En cuanto a los candidatos independientes estos cumplieron con los requisitos, Esteban Valles tuvo más de 6 mil 770 firmas y Roberto García Alonso más de 7 mil 800”, señaló Gamboa Márquez al aclarar también que se aprobó el registro de Adán Escobedo Morales, como candidato por el Partido Nueva Alianza (Panal); Esteban Valles Martínez cubrió el 73% de las 239 secciones y Roberto García Alonso con el 83%, por lo que ambos cumplieron con registrar al 2% del padrón electoral

ACTIVIDADES DE LOS CANDIDATOS del distrito Xl

Ante esta confirmación del INE, la mayoría de los candidatos ya alistan sus inicios de campaña para este domingo, aunque hay quienes lo harán en el transcurso de la semana.

En punto de las 00:00 horas, Gloria Santos Navarro, candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), hará lo propio en las oficinas de éste ubicadas en Ignacio de la Llave, mismas que fungirán como su casa de campaña, para a las 09:00 horas hacer un recorrido en el tianguis de la colonia Francisco Villa.

De igual forma, Flora Tania Cruz Santos, de Movimiento Ciudadano (MC), tendría también su acto inaugural a las 00:00 horas de este domingo en la plaza del Asta Bandera, ubicada en el Malecón Costero, aunque se prevé que también a las 09:00 horas recorra el Mercado Coatzacoalcos y después el Mercado Morelos.

Por su parte, Norma Rocío Nahle García del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), iniciará con una rueda de prensa a las 11:00 horas en el restaurante Los Portales del Colonial, ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro, a un costado del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Mientras que Juan Carlos Charleston Salinas, candidato del Partido Humanista (PH), acudirá a una misa para sus seguidores en punto de las 12:00 horas en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, sin embargo, su arranque de campaña está previsto para las 18:00 horas en la cancha de la Biblioteca de la colonia El Tesoro.

En el caso de Adán Escobedo Morales, del Partido Nueva Alianza, éste confirmó vía telefónica que tendrá un evento el domingo a las 15:00 horas, pero están por definir lugar, pues se encontraba fuera de la ciudad.

Leandro Rafael García Bringas, quien está al frente de la coalición Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), a las 9 de la mañana ofrecerá una rueda de prensa en el hotel Brisa tiene previsto comenzar su campaña hasta el lunes, aunque no ha confirmado ni lugar ni hora para sus actividades en búsqueda del sufragio.

Respecto al representante del Partido Encuentro Social (PES), el candidato por este distrito, Gonzalo Guízar Valladares, estará en el puerto de Veracruz para iniciar de manera simbólica la campaña junto a sus otros compañeros de los demás distritos, aunque se tiene previsto un acto individual el lunes.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodolfo De la Guardia Cueto, desde las 8:30 de la mañana recorrerá el mercado “Morelos” y luego se pasa al “Coatzacoalcos”

El martes será el día en que la candidata del Partido del Trabajo (PT), Marlene del Carmen Figueroa Ruz, inicie sus actividades formales, pero aún está por revelar el lugar y hora, pues este domingo se dedicará a hacer limpieza en su casa de campaña.

El candidato independiente Esteban Valles Martínez, confirmó, a través de su oficina de prensa, que en la semana dará a conocer sus actividades, mientras que por más contacto telefónico con Roberto García Alonso, candidato independiente, arranca a las 10:00 de la mañana en la colonia Ciudad Olmeca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here