Arrancará ayuntamiento de Ixhuatlan una Mega obra

0
750

Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

El gobierno de Ixhuatlan del Sureste iniciará a partir de mañana 3 de junio una mega obra que traerá grandes beneficios para los habitantes, pues se realizará la demolición y construcción de pavimento de concreto hidráulico MR 42 a lo largo de 7 mil 730 metros sobre la calle Francisco I. Madero, en un lapso de mes y medio.

El Ing. Daniel Torres López Director de Obras Públicas del Ayuntamiento  dijo que la obra se realizará con la participación presupuestal de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) FONDEN Federal, Caminos y Puentes Federales 2013 y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, con un monto aproximado de 8 millones de pesos.

La obra contará con un espesor de 15 centímetros y se construirá desde la contra esquina del Palacio Municipal hasta el puente Hueapa con una longitud de 975. 53 metros.

Dicha obra, se realizará por etapas, la primera fase será de la calle Tulipán, hasta la Guadalupe Victoria, por lo que la vialidad será desviada por la colonia Santa Rosa, para salir por la Calle Xalapa de la colonia Veracruz, La segunda etapa es de la calle Francisco I. Madero cruce con Miguel Hidalgo, hasta el entronque a la calle Xalapa, debido a los trabajos que se realizan en otros puntos y para evitar se afecte la vialidad.

Para concluir la obra, se construirá de la calle Tulipán, hasta el puente Hueapa, en un tiempo total estimado de mes y medio según las condiciones del tiempo.

Cabe hacer mención que la SEDATU, se encargará únicamente de la construcción de pavimento de concreto hidráulico a través de la compañía Expectra, mientras que para la introducción del agua potable y drenaje sanitario la constructora encargada será Talleres y Transportes, donde se contemplaron 21 pozos de visita, 200 descargas sanitarias y 200 rehabilitaciones de agua, con un monto de 2 millones 135 mil 641 pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2014.

Con respecto a la construcción de guarniciones y banquetas de 1950 metros cada uno le corresponderá a IPC GASA, con un monto de 1 millón 702 Mil 909 pesos de Caminos y Puentes Federales 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here