Arremeten contra los directivos del post mortem

0
596

Aseguran que estos están aliados con los anteriores directivos y buscan únicamente seguir tapando el fraude existente y con puras mentiras pretenden mantener quietos a decenas de socios, como ocurre con las viudas a quienes no les han entregado el apoyo tras la muerte de sus esposos.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Fernando Luría Pérez socio del departamento de jubilados de la sección 16 del STPRM, dio a conocer a este medio de comunicación que los problemas prevalecen en el departamento y los actuales directivos no son capaces de resolverlos, el mayor de estos es el adeudo de al menos 10 viudas a quienes no han entregado el apoyo del post mortem.

Dijo que los responsables de este apoyo, Guillermo García Aguirre presidente y Cipriano Luría Reyes, no han rendido cuentas ante los socios de que han hecho con el dinero, pero se sabe que sin autorización por medio de una asamblea de una suma de 380 mil pesos, entregaron la cantidad de 305 mil 700 pesos a los pasados directivos de la caja de ahorros 25 de abril que encabezaba Mateo López Morales, Amado Alegría Facundo y Jesús Bucio Suarez presidente, tesorero y presidente de vigilancia respectivamente quienes hoy enfrentan problemas legales tras haber defraudado a más de 200 socios.

De dicho préstamo existe un documento firmado por los anteriores directivos, en donde los responsables del post mortem les entregan dicha cantidad, con el fin de devolverlo. Pero el argumento de García Aguirre es que los anteriores directivos simplemente tomaron el dinero situación que resulta inaceptable.

Ante esta problemática el presidente y tesorero del post mortem recurrieron ante los socios que iniciaron procesos legales en contra de los anteriores directivos de la caja de ahorros para interponer las denuncias correspondientes, pero posteriormente cambiaron de opinión, ya que fueron propuestos para sustituirlos con el fin de nueva cuenta tapar el gran fraude que existe en el departamento. Fueron electos en una asamblea a la cual asistieron 32 socios encabezados por el aún presidente de vigilancia Jesús Bucio Suarez quien también está involucrado junto a Mateo López y Amado Alegría.

Y es que sobre Bucio Suarez recae la responsabilidad de atender las reiteradas solicitudes de los socios defraudados, siempre obstaculizó, que se diera a conocer la situación en las finanzas de la caja de ahorros, de lo cual existen documentos probatorios además de la presencia de un contador y notario, además de que cada reunión fallida fue filmada, en donde los tres implicados en el fraude tomaban acuerdos que nunca cumplieron, tal como una asamblea extraordinaria en donde rendirían cuentas, no hicieron acto de presencia.

En esto sobre sale la negativa del aun presidente de vigilancia Jesús Bucio quien pese haber sido notificado al recibir la orden de un juez para autorizar el uso del recinto oficial del departamento este se negó, llevándose a cabo la asamblea de nombramiento de una nueva directiva de la caja de ahorros en la calle Francisco Javier Mina de la colonia Militares.

Con todo esto Pérez Luria dijo los actuales dirigentes continúan haciendo promesas a muchos socios quienes tal parece continúan confiando en ellos, aun cuando no pueden cumplirle principalmente a las viudas. Por esto a través de este medio de comunicación manifestó a sus compañeros que se quiten el velo de los ojos, y no se conviertan en cómplices de los dirigentes que los han defraudado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here