Arrestaron a sujeto señalado de homicidio

0
504

Estuvo fuera del estado por 10 años, pero tras su regreso la justicia se hizo presente

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Nuevo Teapa Mpio. de Moloacán.-

En la localidad de Nuevo Teapa perteneciente a este municipio, elementos de la policía Ministerial de la ciudad de Nanchital apoyados por uniformados del municipio de Moloacán al mando del primer comandante José Carlos Martínez Torres, durante la noche del pasado domingo ejecutaron la orden de aprensión en contra de Leo Uriel Santiago Ramírez.

Este señalado como probable responsable del delito de homicidio doloso, cometido en agravio del C. Francisco Marín Morales, en base al Oficio número 2290 de fecha de 22 de Junio del 2004, causa penal número 265/2004, Juzgado Tercero de Primera Instancia, el cual giró la orden de aprensión.

De acuerdo a la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron en el año 2004, cuando el hoy occiso encontró en su camino a Leo Uriel y comenzó a golpearlo con un bate, el agraviado y ahora señalado de homicidio, tratando de evadir las agresiones logró llegar a su negocio donde encontró un cuchillo en el mostrador, con el cual se defendió propinándole 7 estocadas mortales a su agresor, quien murió desangrado, aun cuando sus familiares hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

Mientras tanto Leo Uriel Santiago Ramírez después de cometer el delito, por un periodo de diez años permaneció fuera del estado, pero los familiares de Francisco Marín al verlo regresar nuevamente a la localidad solicitaron su arresto.

Por esta razón los Policías Ministeriales apoyados por los uniformados municipales se enfocaron en su búsqueda y fue hasta el día de ayer alrededor de la media noche que se logró su captura.

El detenido cuenta con 30 años de edad, tiene su domicilio en la calle platón número 7133 de la colonia camino verde en Tijuana Baja california,  originario de la mencionada localidad, fue internado en el Centro de Rehabilitación Social de Coatzacoalcos, (CERESO) Duport Ostión, y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here