Arriban manifestantes a inmediaciones de San Lázaro

0
550

Los manifestantes casi lograron llegar hasta la calle de Emiliano Zapata, donde se encuentra el acceso peatonal para los invitados a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Manifestantes

Ciudad de México

• Después de una hora con cuarenta minutos la columna que partió del Monumento a la Revolución llegó a las inmediaciones del Palacio Legislativo entrando por Eduardo Molina.

Llegaron, vieron y de inmediato entraron en acción. En la esquina de Héroes de Nacozari y Eduardo Molina, derribaron una reja metálica de alrededor de 80 metros de largo; sin embargo la acción no trascendió, pese la escaramuza relámpago que hubo.

La columna se desplazó por Buena Vista Eje y 1 Norte, y entró por Eduard

o Molina. En la descubierta se colocó una gran manta con la leyenda “Enrique Peña Nieto no es mi Presidente”.

Los manifestantes lograron llegar casi hasta la calle de Emiliano Zapata, donde se encuentra el acceso peatonal para los invitados a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Según reportes de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública la columna estuvo compuesta por alrededor de 500 activistas fundamentalmente.

Con ellos marcharon integrantes del Frente Popular Revolucionario y de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Al llegar a su punto final, pues ahí una cadena de seguridad y vallas metálicas les impidieron seguir adelante sobre Eduardo Molina a la altura del Canal Nacional, los esperaban ya diversos grupos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación provenientes del estado de Oaxaca.

Durante la marcha no se presentó incidente alguno, salvo un joven que se desmayó a la altura de la calle Aztecas y Eje 1 Norte.

En el recorrido mostraron su enojo por la llegada de Enrique Peña Nieto al poder, lanzaron injurias y prometieron que habrá revolución.

Al filo de las 6:30 de la mañana los activistas que entraron por Eduardo Molina y que quedaron detenidos por un momento por contingentes de la CNTE que estaban frente a ellos, decidieron rebasarlos por una lateral y se dedicaron a golpear las vallas metálicas que se encuentras colocadas en la parte posterior del Palacio Legislativos.

En el puente peatonal ubicado en el Metro San Lázaro, decenas de elementos de la Policía Federal observan la escena a la expectativa.

Justo a las 6:51 de la mañana, cedió una parte de la vaya metálica que se encuentra colocada en la parte posterior del Palacio Legislativo.

Los integrantes del #YoSoy132 se lanzaron con palos y piedra sobre esta y lograron tirar un tramo de esta, sin embargo desde adentro los granaderos están respondiendo con bombas de humo y los activistas están respondiendo lanzando piedras, botellas y todo lo que tienen a la mano.

En estos momentos acaban de lanzar un objeto incendiario hacía los policías y con spray le perdieron fuego momentario a las rejas.

Cadetes del Colegio Militar han montado ya una valla en la explanada principal de la Cámara de Diputados en espera de la llegada de los invitados espaciales para la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, al exterior continúan las protestas por el movimiento #YoSoy132 CNTE en Oaxaca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here