Legalidad, pilar de la democracia veracruzana: Buganza Salmerón

0
433

Al comparecer en el Congreso del Estado, resaltó el decreto emitido por el gobernador, para que todos los servidores públicos se sometieran al examen antidoping

TOMADO DEL GOLFO INFO.

Xalapa, Ver.-El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, destacó que el estado de Veracruz avanza en el marco jurídico y legal, con miras al proceso electoral local 2013.
Al comparecer en el Congreso del Estado por la Glosa del II Informe de Labores del gobernador Javier Duarte, enfatizó que la legalidad es el pilar de la democracia veracruzana.
Por eso, dijo que el mandatario veracruzano emitió un decreto para que todos los servidores públicos se sometieran al examen antidoping y con ello garantizar un trabajo eficiente.
En materia de Prevención y Readaptación Social, el encargado de la política interna en el estado informó que en el último año se han llevado a cabo 546 requisas  en las que participan autoridades de diferentes niveles de gobierno, además de que se han seguido políticas de calidad.
En su comparecencia ante diputados locales, señaló que la población penitenciaria alcanza 7 mil 912 internos de los cuales, 4 mil 148 son reos sentenciados por delitos del fueron común vigilandos por 631 custodios y 390 cámaras de videovigilancia.
Además este año se aprobaron 156 preliberaciones, 20 preliberaciones de indígenas y 88 del programa “Fianzas Telmex”, declaró.
En el tema del transporte público, Buganza Salmerón dio a conocer que se renovaron 3 mil 791 unidades que prestan el servicio.
Sin embargo existen 10 títulos de concesión en proceso de revocación por distintas irregularidades, reconoció.
Respecto de las inconformidades sociales, dijo que se atendieron 2 mil 346 casos entre 96 plantones de inconformidad, 275 manifestaciones con bloqueos, 33 protestas con tomas de palacios municipales y 634 expresiones ciudadanas diversas.
De igual forma se realizaron 218 reuniones sobre temas agrarios de los cuales 33 fueron para la atención de temas relacionados con la propiedad y tenencia de la tierra y 16 para la regularización de predios, precisó.
El funcionario estatal enfatizó que  en lo que va de la administración estatal se han eliminado prácticas burocráticas como sucedió con la expedición de licencias.
En el fortalecimiento y desarrollo municipal se brindó capacitación a 2 mil 914 funcionarios municipales, declaró ante legisladores locales, funcionarios estatales e invitados.
Dijo que a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se atendieron a 8 mil 101 mujeres en asesoría por situación de violencia.
Buganza Salmerón informó también que se gastaron 84 millones de pesos en becas con un beneficio total de 19 mil 649 estudiantes de los cuales 9 mil 798 son de primaria, 3 mil 675 de secundaria, mil 938 de bachillerato y 4 mil 238 de educación especial.
El registro civil del estado realizó 24 mil 82 actos resgistrales asentados y se realizaron 15 mil 303 registros extemporáneos, 11 mil 163 matrimonios colectivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here