Arriesgan sus vidas campesinos de LCH

0
670

Al utilizar canoas en ríos crecidos, también camiones a pesar de las vías destrozadas.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Sin medir el peligro cientos de campesinos que se encuentran en la zona rural de Las Choapas, arriesgan sus vidas por necesidad al tener que utilizar canoas con los ríos crecidos y también camiones para llegar a la cabecera municipal y surtirse de provisiones, pese a los caminos destrozados.

Los principales ríos se encuentran a punto de desbordar y las lluvias no cesan desde hace varios días, sin embargo, esto no es impedimento para que hombres y mujeres del campo tengan que salir de su comunidad para realizar sus compras o bien alguna otra actividad en la zona urbana.

Y es que la necesidad los ha obligado, pues muchos se encuentran distanciados incluso hasta por dos o tres horas, no obstante, en estos últimos días pese a las intensas lluvias han tenido que viajar a través del río en canoas, que para variar no están en muy buenas condiciones.

De igual forma, algunos caminos se encuentran totalmente destrozados y aun así, los campesinos se arriesgan a viajar en camiones del transporte público los cuales llegan hasta donde les es permitido, de ahí, son ellos quienes tienen que salir a pie para poder abordarlos.

Es importante mencionar que entre los caminos en mal estado se encuentran los que conducen a las comunidades Ignacio López Rayón, La Guadalupe, Remolino, Pueblo Viejo y Antonio R. Valencia, Río Playa, entre otros, pues las lluvias por aquellos lugares caen con mayor intensidad y han provocado severos daños.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here