Arroja a su hija por un barranco e inventa secuestro

0
715

En Carolina del Norte, Estados Unidos, una mujer arrojó a su hija por un barranco de 20 metros de altura. La madre alegó que había sido víctima de un intento de secuestro, del que no pudo salvar a su bebé. Este hecho generó la indignación de varios usuarios de Facebook.

La mujer identificada como Krista Madden, quien se desempeña como enfermera, inventó una historia llena de detalles, dijo que un hombre y una mujer se llevaron a su hija menor en un Mazda CX5 2014 plateado en Grant Mountain Road.

La Policía no tardó mucho en identificar que la historia del secuestro no era fidedigna. Además, una pareja había alertado al 911 dando cuenta de que habían encontrado a una bebé tirada en un barranco. Resultó ser la hija de Krista.

Debido a sus lesiones, la infante fue trasladada a un hospital cercano para ser atendida. En tanto, la madre fue detenida y acusada de intento de asesinato.

En la noticia que circuló en Facebook se reveló que la defensa de Madden manifestó que intentará demostrar que la mujer sufría de depresión posparto o posible psicosis posparto, cuadros que afectan a muchas mujeres en los primeros meses después de dar a luz.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, la depresión posparto es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a las mujeres después de dar a luz.

Las madres que padecen depresión posparto tienen sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio que les dificultan realizar las actividades diarias del cuidado de sí mismas y de otras personas.

Mientras que la psicosis posparto, que es menos frecuente, está caracterizada por la pérdida del sentido de la realidad, alucinaciones, alteraciones del contenido del pensamiento y alteraciones graves del comportamiento.

Con información de Vanguardia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here