Arrojo a su recien nacida para desacerse de ella

0
712

 La mujer que arrojó a su bebé recién nacida por la ventana, continúa internada en el hospital general de Yanga, a disposición de la agencia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y contra la familia, bajo resguardo policiaco.
La bebé  continuaba internada y bajo los cuidados médicos necesarios, mientras que la autoridad ministerial seguía realizando las diligencias para determinar la situación legal de María del Rocío Cogco Pacheco, de 21 años, madre de la criatura.

Córdoba, Veracruz.- En una rápida intervención, elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron ayer por la tarde con vida a una recién nacida, después de que fuera arrojada por su propia madre entre dos paredes del hospital General Yanga.
Un elemento del IPAX, Montserrat Hernández, que se encontraba de guardia, fue quien se percató que la madre de la pequeña salía del baño con la ropa manchada de sangre.
Por lo anterior, procedió a intervenir a la joven María del Rocío Cogco, de 21 años, vecina de Huatusco, posteriormente alertó al personal médico de la situación y solicitó el auxilio de los Bomberos para rescatar a la bebita, quien se encontraba atrapada entre dos muros.
Minutos antes de las 16:00 horas arribaron al mencionado hospital elementos del Cuerpo de Bomberos al mando del sargento Noé Salguero; tras ingresar al edificio rompieron una de las paredes para rescatar a la recién nacida.
Una vez que estuvo a salvo, la menor fue revisada por el médico Patricio Zentella Santiago, quien determinó que su estado de salud era estable. En tanto, la madre era canalizada al área de toco-cirugía en donde quedó bajo observación médica y posteriormente policiaca.
Al hospital arribaron elementos de la AVI y efectivos de la Policía Estatal, asignados al Mando Único para resguardar las instalaciones mientras el fiscal Ulises Limón realizaba las diligencias necesarias, sin embargo, alrededor de las 16:30 horas, el titular de Ministerio Público abandonó el lugar.
En punto de las 17:00 horas ingresó la fiscal especializada en Delitos Sexuales y Delitos contra de la Familia, Clarisa Tapia Uria, para hacerse cargo de las diligencias e iniciar una carpeta de investigación y tomar la declaración a la madre de la menor.
De lo anterior se resume que durante la mañana de este martes ingresó al nosocomio María del Rocío Cogco presentando serios dolores de parto, situación por la que ingresó al baño y fue ahí en donde dio a luz a una bebita de 2.450 kilos, a la que después arrojó entre dos muros que se ubican al respaldo del baño con la intención de matarla.
En el lugar de los hechos, autoridades policiacas confirmaron lo acontecido e informaron que el ama de casa quedó bajo resguardo médico y policiaco mientras se desahogan las diligencias necesarias y se determina la situación legal de esta joven madre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here