Artistas y narradores, juntos en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

0
408

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2014

La 25ª Feria Nacional del libro Infantil y Juvenil, que organiza Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), continúa con las presentaciones artísticas y de narradores orales, en el patio del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Desde su arranque, el encuentro editorial ofrece diversos espectáculos, como el de la compañía Zankora, cuya puesta en escena Tanamú animó al público, que bailó desde sus asientos frente al gran escenario instalado en el patio central.

Con las danzas y cantos corales, al ritmo de percusiones originarias de países como Guinea, Senegal y Cuba, el baile frenético llenó de energía el ambiente al filo del anochecer, entre luces y las voces de una parte de los integrantes de la agrupación.

El lunes 28 de julio a las 17:00 horas se presentará la Orquesta Infantil de Cuerdas de la Escuela Primaria Abraham Castellano, agrupación que ganó la beca de Jóvenes Creadores 2010, que otorgan el IVEC y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El espectáculo que presentarán al público será Dale cuerda a los que tocan cuerdas.

Otra de las presentaciones es la actuación de Bolina sin parné, bajo la dirección del músico Beto Molina, quien actualmente es coleccionista de instrumentos no convencionales y promueve con sus actividades el rescate del folclor regional, así como la apertura sobre los demás tipos de música folclórica. Este martes 29 de julio a las 16:00 horas, Bolina sin parné abordará el folclor universal y nacional.

La narración oral es otra de las actividades protagónicas del patio central, como Cuentos a colores, una travesía por la literatura contemporánea y tradicional, mitos y leyendas nacionales y del mundo, que a las 12:30 horas del miércoles 30 de julio relatará Benjamín Briseño.

El Colegio Preparatorio de Xalapa se ubica en la calle Juárez, número 57, la entrada es gratuita a todos los eventos. Más información sobre la 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en www.ivec.gob.mx. En Facebook: ivecferias y en Twitter: @ivec_ferias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here