Más de 10 mil asistentes a la Feria del Libro en apenas dos días

0
375

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2014

Más de 10 mil asistentes se han registrado en los primeros dos días de la 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que realiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en el Colegio Preparatorio de Xalapa, y que ofrece diariamente actividades artísticas, literarias y talleres, los cuales han reportado cupos llenos y, por consiguiente, listas de espera.

El espectáculo ¡Vívelo!, interpretado por Jóvenes Zapateadores, transcurrió con el éxito esperado, llenando todo lugar disponible desde minutos antes de iniciar el evento. Cientos de personas aplaudieron y se emocionaron al ver una serie de cuadros de son jarocho mezclado con elementos del flamenco, en una fiesta de colores y vuelos de vistosas faldas que dibujaron figuras impresionantes en el gran escenario que encabezó el jolgorio.

En una algarabía de movimientos, al ritmo del enérgico zapateado en tarima; jaranas, pandero, arpa y violín fueron los indispensables acompañantes de cada número de danza, que encendió los ánimos de un patio central abarrotado, con barandales y escaleras coronadas de un público que atento, permaneció disfrutando música y baile.

Con un escenario que retumbó al ritmo de melodías como La Bamba, y La lluvia de aplausos, cerró el segundo día de actividades con un programa artístico diverso y dinámico.

Otra de las actividades que reunió buena cantidad de asistentes fue la Bebeteca, que juntó a padres e hijos en un sitio especialmente diseñado para disfrutar de la lectura desde la edad más temprana de un lector en potencia. Entre enormes cojines y canastas de libros infantiles, padres y madres con sus bebés, algunos de meses que apenas podían sostenerse, gozaron de una actividad enriquecedora y placentera: la lectura de cuentos.

La Bebeteca está ubicada en el salón 9 del nivel medio del Colegio y permanecerá abierta hasta el 29 de julio, de 12:00 a 13:30 horas. Ahí la tallerista Alicia Bautista recibe al público integrado por dos generaciones para interactuar con las páginas ilustradas del libro que elijan al momento de sentarse.

Con niños de cero a 14 años, “nuestro interés es que haya una promoción de la lectura, que se promueva un vínculo muy fuerte padre-hijo-libro”, dijo Bautista, parte del equipo de Bunko Papalote. La dinámica del taller finaliza con un juego relacionado con el libro que la fase anterior se les leyó, reforzando la prioridad de estrechar la relación familiar con el texto impreso.

El Colegio Preparatorio de Xalapa se ubica en la calle Juárez, número 57, la entrada es gratuita a todos los eventos. Más información sobre la 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en www.ivec.gob.mx. En Facebook: ivecferias y en Twitter: @ivec_ferias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here