Las Choapas, Ver.
Redacción.
La tarde de este domingo alrededor de las 19:30 horas y a unos cuantos metros de llegar a su domicilio fue asaltado el comerciante de cervezas A. L. M. por un solitario sujeto que portaba entre sus ropas un arma de fuego.
LOS HECHOS.
Los domingos desde muy temprano A. L. M. se prepara para acudir al campo de softbol Miguel Becerril Fernández, lugar donde se dedica con la familia a la venta de cerveza, aficionado desde joven al rey de los deportes y por eso no se le hace pesado estar todo el día en el diamante viendo pasar los encuentros entre las novenas del municipio y sus alrededores.
El día estaba caluroso y por esta razón la demanda del producto que vende era buena, en más de dos ocasiones tuvo que acudir a un depósito a comprar producto para no dejar mal sus clientes, el domingo trascurría con normalidad entre carreras, hits y jonrones, sin faltar el ambiente bullanguero característico de esta zona del estado de Veracruz.
Ya casi se ocultaba el sol cuando el out número 27 cayó del último partido, los aficionados poco a poco empezaron a abandonar las gradas del estadio, algunos que se habían picado con las chelas preguntaban si todavía quedaba alguna, no faltaba el despistado que pedía fiado para el próximo domingo.
Pero era suficiente para A. L. M. y su familia, era hora de descansar y guardaron todas las cosas que trasportan al campo para dirigirse a su hogar, en la intimidad de la casa realizaría las cuentas para saber como había estado el día pero no contaban que la delincuencia que azota la ciudad los alcanzaría.
Sobre la calle Ostuacan esquina con Arroyo Prieto de la colonia Campo Nuevo, le salió al paso un sujeto con el rostro cubierto justo en el momento que descendía de su vehículo, con arma de fuego que fue puesta sobre un costado de la víctima, pidió le entregara todo el dinero que traía en una bolsa de lo contrario lo mataría.
Después del atraco, el agresor salió huyendo a pie rumbo al estadio de futbol Olmeca, se desconoce si en ese punto lo esperaba un cómplice para darse a la fuga, según los testigos el ladrón usa ropa de buena marca por la cual paso desapercibido para los vecinos.
El agraviado ya presentó la denuncia en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde declara que la cantidad robada asciende a más de 16 mil pesos producto de la venta de cerveza en el campo de softbol.